martes, 8 de febrero de 2011

Situación preelectoral en Asturias

La situación  en Llanes es un claro ejemplo de lo que va a suceder durante toda la precampaña electoral. 7 concejales del PP abandonan en bloque el ayuntamiento y ninguno de los candidatos que se presentaron hace 4 años a candidatos, ocupa su lugar, así que el PP tiene que nombrar, totalmente a dedo, a los concejales que se sentarán en el Pleno. No estaban en las listas, asi que es más que dudoso que tengan derecho a ocupar esos cargos, ya que no se sometieron a votación.

Alvarez-Cascos se propugna a sí mismo como candidato en su propio partido. Absolutamente esperpéntico. ¿Acaso se va a presentar alguien más como candidato? ¿Quiere que lo elijan por aclamación como candidato? ¿A qué nos recuerda todo esto? Hay demasiados ejemplos de como diversos jefes de estado a lo largo de la historia organizan elecciones donde sólo puede haber un candidato, o un solo partido, con porcentajes de voto absurdos y aclamaciones patrióticas en grandes plazas. Que cada uno elija su ejemplo, pero casi siempre nos lleva al mismo lugar.

Desafortunadas declaraciones de Gabino de Lorenzo haciendo un pésimo juego de palabras sobre Foro Asturias. Lo que estaba previsto, desviar la atención de propuestas y dirigiendonos directamente a la gresca. Y lo que es más, ya no solo lo lleva a un terreno político, si no que se enfrasca en un combate personal.

En IU las cosas no están mucho mejor. La escisión que se produjo en el partido parece que no tiene visos de cambiar, por lo que veremos dos listas en las elecciones, una propuesta por IU y otra por el PC. Si creíamos que estaban todos los frentes de conflictos en los partidos más que cubiertos, se abre uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total