martes, 5 de junio de 2012

Eligiendo morir.

Es conocido que Terry Pratchett, autor de la saga del Mundodisco, y uno de mis autores favoritos, con el que me he reído, aprendido y reflexionado durante muchos libros y mucho tiempo,padece Alzheimer. Un alzheimer bastante peculiar que le afecta sobretodo a la coordinación entre la vista y el movimiento, por lo que le es imposible escribir, aunque se vale de un ayudante al que dictar y poder poner palabras a su prolífica imaginación.

El año pasado realizó un documental sobre la eutanasia, que levantó una buena polvareda en Gran Bretaña, donde muestra a Peter Smedley y su decisión de quitarse la vida, apoyado en la asociación suiza Dignitas y da pistas del camino que el propio Pratchett puede tomar. El documental fue premiado con el Bafta 2012.

Os dejo enlazado el documental, con subtítulos en español (Sólo hay que pulsar el botón cc), ya que sin duda os dejará un nudo en la garganta y un motivo para reflexión.

 

"Me parece muy bien que el hombre que creó la mejor y más grandiosa Muerte como personaje, pueda escoger la suya propia." 

(Me gustaría referenciar la cita, sólo se que la tenía apuntada, pero no de quien)

1 comentario:

  1. En un mundo perfecto cada uno debiera poder elegir libremente su forma de morir puesto que cada uno de nosotros es dueño de su propia vida, en este...no estoy del todo seguro.
    Lo bueno es que le sigan gustando los libros que dicta y le escriben, mientras siga así tendremos a éste genio!!

    La frase esa Milio es de uno de los miles de seguidores que tiene, adivina cual será!!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total