viernes, 28 de febrero de 2014

Frederick Douglas: Un mensaje desde mediados del S.XIX

Estaba yo releyendo La ciencia y sus demonios de Carl Sagan cuando me encontré con estas citas de Frederick Douglas. Citas que vienen muy bien en unos días donde el constante ataque a la educación, a la cultura, a la opción sexual de cada uno, a la mujer están a la orden del día y tienen un evidente origen religioso. Tanto en Uganda, como en Minessota, España y tantos y tantos países.

"Afirmo sin el menor género de dudas que la religión del Sur es una mera cobertura para los crímenes más horribles. Una justificación de la barbarie más espantosa, una santificación de los fraudes más odiosos y un oscuro refugio bajo el que los actos más oscuros, más asquerosos, más burdos e infernales de los negreros encuentran la mayor protección. Si me volvieran a reducir a las cadenas de la esclavitud, después de aquella esclavitud, consideraría la mayor calamidad que podía acontecerme ser esclavo de un amo religioso. Yo detesto el cristianismo que maltrata a las mujeres, les roba a los hijos en la cuna, esclavista, parcial e hipócrita de esta tierra"

"No conozco otro libro [La biblia] que preconice tan plenamente el sometimiento y la degradación de las mujeres"

Frederick Douglas. Fuente


Os animo a profundizar en la vida de Frederick Douglas como estoy haciendo yo ahora, y de las ideas que defendía y que tan de actualidad están.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total