jueves, 24 de julio de 2014

Premio It´s Science Bitches: Trilogía de las Auroras.

¿Quien no ha soñado alguna vez en ir a ver en vivo las auroras boleares? ¿tendré la posibilidad de ir alguna vez? Ojalá, ojalá. Lo que si tengo claro es que si alguna vez se me da la oportunidad, ya se que leeré varias veces antes de verlas, porque no hay mejor manera que contemplar un espectáculo de esa dimensión con todos los conocimientos posibles para disfrutarlo en todo su esplendor. 

Y eso lo encontramos en esta trilogía que ha tenido a bien regalarnos la grandérrima Laura Morrón, uno de esas personas que encuentras en twitter que demuestra una pasión, una alegría y una energía tremenda en enseñar y sorprendernos, y no sólo eso, si no que te la contagia con su optimismo. Sólo hay que echar un vistazo a su blog, Los mundos de Brana y su perfil para quedarse ojiplático, ¿de donde saca el tiempo? ¿Duerme? ¿Ha descubierto la forma de bilocarse? Joer, que yo escribo menos de una vez al mes en el blog y no encuentro tiempo...

Bueno, al lío, antes de que la magnífica, mesurada y genial nueva LPI provoque el previsible cierre de este blog y tantísimos otros. El post está dividido en 3 gloriosas partes, a saber:


Y que empieza así. Y no me digan que no dan ganas de leer todo lo que viene despúes.

Las auroras polares son uno de los fenómenos más fascinantes que nos ofrece la naturaleza y han sido muchos, los que, atraídos por su belleza han sentido la necesidad de plasmarla. De la mano de sus testimonios vamos a conocer algunas de las auroras más bellas de la historia de la humanidad y cómo se sintieron nuestros protagonistas contemplándolas.

Y tras esta flagrante y futura ilegalidad donde pongo enlaces y fragmentos significativos de información, concedo el premio It´s Science bitches por:

1.- Porque es un viaje apasionante de como evoluciona el conocimiento, desde las primeras supersticiones hasta las últimas teorías.

2.- Por el inconfundible sabor enciclopédico que tiene, con múltiples referencias y pistas que deja para seguir investigando.

3.- Porque dan ganas de contarle la historia a niños en una noche de verano (Sí, el calor me afecta)

4. Por las fotos. Fotos de auroras boleares. Auroras. Boleares. 


Felicidades!!

1 comentario:

Vistas de página en total